AUD / USD cae y aparece cuando RBA coincide con el consenso de un recorte de tasas del 0.25%

El Banco de Inglaterra ha reducido las tasas a un mínimo histórico, algo que debería alentar el flujo de fondos prestados desde el Reino Unido hacia Australia, donde las tasas de interés son más altas. El dólar, por otro lado, se cotiza como el más débil, seguido del yen japonés. El dólar australiano ha registrado un nuevo año 2016 frente a la libra esterlina gracias al cambio continuo en la configuración de la política monetaria en el Banco de Inglaterra y el Banco de la Reserva de Australia. Sigue siendo el más fuerte hoy en día gracias al fuerte apetito por el riesgo. Mientras tanto, no es tan débil como parece. El dólar de Nueva Zelanda sigue como el segundo más fuerte. Mientras tanto, el euro es el tercero más fuerte en aliviar las preocupaciones sobre Italia.

El estratega de Credit Suisse cita la propia admisión del RBA de que hay un rendimiento cada vez más marginal del recorte de tasas, como una de las razones por las que el RBA se resiste a tomar nuevas medidas. Los comerciantes ahora pueden concentrarse en los desarrollos comerciales que rodean a los EE. UU. Y China por un nuevo impulso. Con el RBA en voz alta y en voz alta, los inversionistas podrían enfatizar el discurso del presidente John Williams del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sobre una nueva dirección a la luz de una reciente lectura optimista del indicador de manufactura estadounidense del ISM. Los inversores que buscan pistas para recortes adicionales de las tasas no tuvieron más que decepción, ya que el banco central se abstiene de proporcionar ideas nuevas al tiempo que cita una perspectiva económica global razonable. Ahora, los mercados tienen un precio de alrededor del 50% de probabilidad de un alza en junio de 2019. Los mercados de dinero están volviendo a fijar precios en la posibilidad de un alza en el BCE el próximo año. También están ahora a precio completo en una subida de 10 puntos básicos hasta septiembre de 2019.

Mirando técnicamente, la resistencia inicial es creada por el límite inferior de la Banda de Bollinger de 15 minutos en aproximación a $ 9,900. Sin embargo, la barrera definitiva es de $ 10,000. A esta área psicológica le siguen $ 10,300 (SMA50 y la línea media de Bollinger Band en el gráfico de 15 minutos). Además, los comentarios del presidente de los EE. UU. Donald Trump sobre Irán y su conversación con Francia sobre el país árabe que tiene más uranio del que se menciona en el acuerdo nuclear también influyen en la reciente recuperación del dólar. También señaló que el nuevo gobierno en Roma es muy escéptico. El Gobernador saliente del RBA, Glenn Stevens, dijo a una audiencia en el Anika Foundation Luncheon en Sydney que cree que el RBA solo puede hacer mucho cuando se trata de estimular el crecimiento económico.