El oro cerrará el mejor mes desde 2016; Saltos de paladio a máximos de 3 meses

El oro es positivo en las negociaciones el viernes, sin embargo, la unidad está perdiendo algo de terreno en las últimas horas ya que el mercado no está seguro de una resolución en la guerra comercial. Extendió las ganancias a un máximo de tres meses el viernes, respaldado por un dólar más débil y el atractivo de los lingotes como una cobertura contra la inflación del alza de los precios del petróleo y los pasos agresivos de gasto fiscal de los principales gobiernos. Se elevó a un máximo de 12 semanas el martes, reduciéndose las acciones fuertes y los inversores nerviosos se mudaron a refugios seguros cuando la Reserva Federal de EE. UU. Comenzó una reunión de dos días que podría dar pistas sobre el momento del próximo aumento de la tasa de interés. El último día de la semana, el oro y otros metales son positivos, ya que los inversores están nerviosos antes de la tan esperada reunión entre Trump y Xi. Mientras tanto, sacudirá los informes económicos menores como las solicitudes semanales de desempleo en los EE. UU. Y las ventas de viviendas en los EE. UU., Dijo Wright. Según los expertos, ha sido alimentado por la aversión al riesgo debido a la guerra comercial, los problemas de crecimiento económico en los Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. El oro, que no genera intereses, generalmente se mueve en la dirección opuesta a los rendimientos de los bonos estadounidenses, porque se vuelve menos atractivo para los inversores.

Las páginas se ordenan inicialmente en un orden específico (según los datos presentados). Puede reordenar la página haciendo clic en cualquiera de los encabezados de columna en la tabla. La página de las 100 acciones principales clasifica las acciones por el alfa ponderado más alto (medida de cuánto ha cambiado una acción en un período de un año). A continuación se muestra un desglose de las ventas de los productos de lingotes de menta de los Estados Unidos con columnas que enumeran el número de monedas vendidas durante distintos períodos.

Para la Fed, el foco está en la inflación. Juntos, estos cambios en los fondos del mercado monetario los hicieron más seguros y más capaces de soportar una crisis financiera, pero a expensas de algunas de sus características codiciadas. Los futuros de metales preciosos avanzaron como grupo por segunda sesión consecutiva el jueves.

Dado que el mercado se ha centrado en facilitar el potencial de la Reserva Federal, una lectura débil de la inflación apoyaría la causa y proporcionaría un catalizador para una mayor fortaleza del euro. Otros factores en juego Además de sentirse atraídos por los rendimientos más altos, los inversionistas pueden estar estacionando su efectivo en ETF de bonos a corto plazo por razones de seguridad. También se centran en el final del mes y el trimestre. Al mismo tiempo, están utilizando la angustia en los mercados emergentes para recoger bonos en esas regiones. Al igual que los inversionistas en acciones se han vuelto nerviosos en la parte posterior del comercio, la tasa de interés y las preocupaciones de último ciclo, también lo han hecho los inversores en bonos corporativos. En la sesión europea anterior, los operadores intentan una vez más levantar el par por encima de él, pero hasta ahora, parece que no tienen éxito.